Loading...

Nuestra
Solución Integral

¿Que consume Combustible?

Una buena parte del calor se pierde por el tubo de escape y otra por el sistema de enfriamiento. Entonces, de toda la energía contenida en un galón de combustible diesel, solo aproximadamente el 40% de este está disponible para mover tu vehículo por el camino, para resolver y desempeñar otras tareas útiles.

¿A dónde va mi combustible?

En cualquier camión, es el motor, claro, el que consume el combustible. Y eso plantea un punto importante acerca de los camiones y el combustible. Cada pequeña parte de la energía que el camión consume proviene del combustible que él mismo carga. Incluso la energía que proviene de las baterías tiene que ser devuelta por el alternador. Perdidas de calor del motor, luces frontales, aire acondicionado, luces de instrumentos, el movimiento del camión, e incluso el sonido que emite, son el resultado de convertir el diesel en energía. Entonces una mejor pregunta sería: ¿En qué cosas emplea mi camión la energía que el combustible produce? En esta edición hablaremos de la más grande de ellas.

Resistencia al aire.

Entre más rápido vas, más energía se requiere para empujar tu camión en contra del aire. De hecho la resistencia del aire aumenta con la velocidad muchísimo más rápido que cualquier otro factor. A 90 km/h la resistencia al aire usa aproximadamente un tercio de la energía producida por tu combustible o cerca del 13% total de la energía que contiene un galón del diesel empleado.

Recortando el consumo / Consejo

Si pudiéramos reducir la resistencia al rodado del neumático a la mitad podríamos esperar un ahorro del 16% en nuestra cuenta de combustible. Eso es mucho dinero.

Otras Secciones
Nuestra Solución Integral
1
CANACAR
2
¡Otro gasolinazo!
3
¡Emergencia! ¡¿Qué hacer en caso de no tener frenos?!
4
Modernizan caseta México-Cuernavaca
5